Última hora

ATENCIÓN

Proliferan los linchamientos: vecinos salteños atraparon a un motochorro y le dieron una brutal paliza

Ya hartos de tener que convivir con estas situaciones, reclamaron la presencia de efectivos policiales

Vecinos de Salta
sábado 24 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasDurante estos últimos días varios casos de linchamientos fueron producidos en diferentes partes del país y dados a conocer por los medios de comunicación nacional. Salta no es ajena a esto, ya que un nutrido grupo de vecinos se organizó para atrapar a un motochorro, "ajusticiarlo" y entregarlo a la policía.

Se trata del terrible episodio que tuvo lugar en el barrio San Remo, de la zona sur de Salta Capital, en donde el pasado jueves un nutrido grupo de vecinos lograron interceptar a un motochorro, luego de que este asaltara junto a un secuaz, a una mujer a la que le robó su teléfono celular.

El robo ocurrió este jueves alrededor de las 20.30 sobre la intersección de las calles Mar Adriático y Mar Egeo del mencionado barrio, los motochorros que manejaban una vehículo de grandes cilindradas sorprendieron a una de las vecinas del lugar y el que iba de acompañante se bajó para intentar robarle sus pertenencias. Tal fue la agresión que la terminó tirando al suelo y propinando golpes en la cabeza a la mujer.

Mientras esto sucedía, la víctima del robo pedía a gritos que la ayudarán, sus súplicas fueron tan escandalosas que varios vecinos salieron de sus hogares casi de inmediato. Gracias a esto fue que entre todos los lugareños lograron atrapar a uno de los motochorros, mientras que el que iba conduciendo la motocicleta ya se había dado a la fuga.

Una vez que pudieron captarlo, los vecinos no dudaron en propinarle una brutal paliza a puños y patadas limpias contra su humanidad. Luego de ese terrible episodio, decidieron entregarlo con la policía, sin embargo ante esto muchos se preguntan: "¿Y si lo mataban? ¿Qué hubiese pasado?". 

Ya hartos de todo esto, los vecinos exigieron que las autoridades tomen cartas en el asunto en cuanto a la inseguridad en zona sur, donde a diario se producen robos que atentan contra la integridad de todos. Si bien, según indicaron que el tema de los robos es algo de vieja data, aseguran que con la formación del asentamiento, los hechos delictivos fueron en aumento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS