Última hora

IMPRESIONANTE

Alarmante número de policías contagiados de COVID en Salta

Los uniformados no logran protegerse del virus

Alarmante número de policías contagiados de COVID en Salta
viernes 09 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El número de contagios y muertes dentro de las filas de la Policía de Salta es uno de los temas que más preocupa a la comunidad. Se trata de trabajadores esenciales que se encuentran al frente de la pandemia, y muchos de ellos perdieron la vida en servicio.

El Ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, brindó detalles sobre el impacto de la crisis sanitaria en la fuerza policial y remarcó que más de 1.300 policías fueron afectados por el coronavirus, 13  fallecieron, 725 permanecen aislados y más de 600 cuentan con licencias especiales por formar parte de la población de riesgo.  Actualmente hay 296 efectivos transitando la enfermedad y 416 ya se recuperaron.

Por otra parte, remarcó que el Gobierno de la Provincia creó un fondo extraordinario para asistir a los familiares directos de policías fallecidos y serán acompañados económicamente  hasta que puedan percibir la pensión directa correspondiente.

El pasado 30 de septiembre la policía de la provincia vive una jornada completamente de luto y es que hace unas horas atrás se durmió en el Señor un oficial salteño que dedicó los últimos 17 años de su vida al servicio de la comunidad como agente de la Ley.

Se trata del querido y reconocido en el ámbito de la Seguridad, el Subcomisario Juan Manuel Lera, quien lamentablemente falleció en las últimas horas de este martes luego de haber librado una durísima batalla contra el coronavirus, hasta que su cuadro se complicó y tuvo que partir.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS