Última hora

QUE EN PAZ DESCANSE

Conmoción, llanto y silencio sepulcral: el coronavirus mató a un jovencito y lo cremarán por falta de recursos

Su cuerpo no resistió los duros embates del virus pandémico

Conmoción, llanto y silencio sepulcral: el coronavirus mató a un jovencito y lo cremarán por falta de recursos
miércoles 11 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasMomentos de total consternación, conmoción y mucho llanto se viven en el norte, en donde un jovencito de escasos recursos se durmió en el Señor luego de librar una feroz batalla contra el coronavirus, hasta que su cuerpo dijo basta. Su familia no cuenta con un buen pasar económico por lo que tuvo que ser cremado.

Se trata del triste final que tuvo el jovencito de tan solo 19 años, Gustavo Quiroga, oriundo de la localidad Boliviana de Bermejo, quien falleció en horas de la madrugada de este miércoles tras batallar contra el virus pandémico durante varias semanas.

Según se pudo averiguar, el joven Gustavo Quiroga estuvo internado desde hace varias semanas atrás en la unidad de terapia intensiva del San Juan de Dios, en la provincia de Tarija a causa de que padecía una dura enfermedad renal.

Estando allí internado en terapia intensiva fue que se contagió de coronavirus, y lamentablemente a pesar de que en un momento llegó a tener una leve mejoría, el hecho de necesitar una transfusión de sangre -que nunca llegó- complicó su situación de salud notoriamente.

Según manifestó don Ramón Quiroga, padre de Gustavo, por el momento su situación económica no es de las mejores, es por ello que no pudo costear el precio del traslado del cuerpo de su hijo hasta Bermejo, por lo que tuvieron que cremarlo de inmediato.

Además, contó que tampoco pudo conseguir la autorización para que el cuerpo sea trasladado enterrado en la comunidad de Santa Clara, donde se encuentra también la madre del joven que murió por los mismos problemas renales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS