Última hora

ATENCIÓN

Los bolivianos más cerca que nunca: ya le pusieron fecha de apertura a la frontera picante con Salta

Las autoridades del vecino país hacen lo imposible para concretar la apertura

Los bolivianos más cerca que nunca: ya le pusieron fecha de apertura a la frontera picante con Salta
viernes 20 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEs de público conocimiento que desde que se declaró la alerta mundial por la presencia de la pandemia de coronavirus, desde el gobierno nacional decidieron inmediatamente cerrar todas las límites de Argentina. Sin embargo todos saben que el paso fronterizo entre Salta y Bolivia siempre se caracterizó por la proliferación sus pasos clandestinos en este último tiempo, ahora ya le pusieron fecha de apertura "legal".

Es en ese sentido que se puede confirmar que los ciudadanos bolivianos se encuentran cada día más cerca de llegar al territorio salteño, pues las autoridades del vecino país ya vaticinaron la fecha exacta en la cual la "frontera picante" como popularmente se la conoce, abrirá sus puertas.

Asimismo, quien hizo alusión al tema de la apertura de la frontera, más precisamente del tramo que une a la localidad salteña de Aguas Blancas con la de Bermejo en Bolivia, fue el subgobernador Never Vega, quien en medios de comunicación del vecino país lanzó una fecha concreta.

Según explicó Vega, estima que la frontera podría abrirse el próximo martes 1 de diciembre y para que eso pueda hacerse realidad, anticipó que va a reunirse con autoridades de la cancillería Argentina durante los próximos días con el fin de poder llegar a un acuerdo bilateral.

También detalló que viajará a hasta la ciudad de La Paz, lugar en donde va a reunirse de manera personal con el Ministro de Relaciones exterior con la finalidad de solicitar un encuentro con los diplomáticos argentinos. “Estamos confiados que hasta el primero de diciembre estará abierta la frontera", expresó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS