Última hora

EN CONTRA DE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Andrés Suriani dio detalles de la Caravana en Defensa de la Vida y convocó a los salteños a sumarse

Tras el envío del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, habrá manifestaciones

suriani
miércoles 25 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández ya envió el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo al Congreso, y la semana entrante comenzará a debatirse en las comisiones, tal cual lo adelantó Sergio Massa. A partir de esta noticia, quienes están en la vereda del frente, y buscan evitar que esta iniciativa se apruebe, decidieron convocar a una Caravana en Defensa de la Vida, que tendrá lugar en diferentes puntos del país. 

Andrés Suriani, legislador salteño, que abiertamente milita a favor de las dos vidas, en la última sesión de la Cámara de Diputados, hizo una convocatoria y dio detalles de cómo se realizará esta manifestación en Salta. Informó que se congregarán este 28 de noviembre en el monumento a Güemes, desde las 17. En ese sentido, señaló que -siempre respetando los protocolos- pueden acercarse con carteles, banderas argentinas, pañuelos celestes en bicicletas, autos, motovehículos, o caminando.   

Respecto al proyecto que se envió y que generó controversia en todo el país, porque implica despenalizar la práctica del aborto, el diputado señaló: "Vinieron por todo, incluso por los niños por nacer, dependerá de nosotros detenerlos. Si por algún motivo no podés estar, manifestate en tu plaza, en tus redes, en tu frente. Somos millones los que le decimos no al aborto y tenemos que demostrarlo", escribió en su perfil de instagram.

Uno de los pedidos especiales que hicieron a quienes concurran a la marcha es que sean puntuales, ya que hay que cumplir horarios, y es necesario recordar que aún estamos en medio de una pandemia, en la que debemos cuidarnos. Asimismo, quienes no puedan asistir, pueden manifestarse a través de las redes sociales con el hashtag #NoAlAborto.

Diputados: Alcira Figueroa, Lía Verónica Caliva y Lucas Javier Godoy (a favor); Cornejo, Virginia; Grande, Martín; Nanni, Miguel y
Zottos, Andrés (en contra). 

Senadores: Sergio Napoleón Leavy y Juan Carlos Romero (en contra) y Nora del Valle Giménez (a favor)

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS