Última hora

A ROMPER EL CHANCHITO

EDESA se pasó de rosca: a una salteña le llegó casi $600.000 en la factura de luz

Si tuviera problemas de corazón, ya se hubiese muerto de paro cardíaco, relató la vecina

Boleta EDESA
miércoles 25 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEs de público conocimiento que desde que las altas temperaturas comenzaron a arribar al territorio salteño, la compañía que provee de energía eléctrica a toda la provincia EDESA, comenzó a reportar fallos en diferentes puntos, más aún en las localidad del del interior. Por si esto no fuera suficientemente escandaloso, ahora una vecina reclama que le llegó casi $600.000 en la factura de luz. Si tuviera problemas de corazón, ya se hubiese muerto de paro cardíaco, relató.

Se trata del insólito hecho que tiene lugar en la localidad norteña de San Ramón de la Nueva Orán, lugar en donde una vecina salteña se mostró atónita al descubrir la estrepitosa deuda acumulada que tenía impresa en la factura de luz emitida por la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (EDESA).

Según se pudo averiguar es la triste situación que hoy le toca atravesar a Cecilia Córdoba, una vecina oranense del barrio 20 de Febrero, quien mostró públicamente la factura de luz emitida por la Compañía EDESA en la cual se puede observar claramente como la deuda correspondiente al mes de noviembre asciende a $569.535,82.

Es frente a esta situación que Córdoba ya trató de comunicarse con la empresa en cuestión -de forma frustrada- para reclamar que era imposible que un monto tan colosal se le sea cobrado, y es que se justificó diciendo que en su hogar únicamente viven dos personas. Además resaltó que el mes pasado apenas pagó $1990.

Córdoba reveló además que ya radicó su denuncia en el Organismo de Defensa al Consumidor, sin embargo detalló que necesita urgentemente poder establecer comunicación con EDESA ya que desde la empresa no contestan sus teléfonos. Con el fin de esclarecer el asunto, la mujer contó que en la factura se le detalla un consumo de $450.000 más un IVA de $100.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS