Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

El abogado de Ana María Cerezo aseguró que Julio Barrios "es un delirante y no pudo sostener las cosas que dijo"

En diálogo con Voces Críticas, Nicolás Maggio, aseguró que no le sorprendió la fuga de Barrios.

ADP Salta
miércoles 25 de noviembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el abogado de Marita Cerezo, Nicolás Maggio. Aseguró que no le sorprendió la fuga de Barrios, ya que era imposible que pueda sostener las cosas que dijo sobre Marita Cerezo ante la Justicia.

V. C.: Doctor Maggio, ¿Qué apreciación realiza sobre la fuga de Julio Barrios?

N. M.: Lo que sucede es que él  es un delirante y no pudo sostener las cosas que dijo.  Claramente su estrategia fue ensuciar a todo el mundo para conseguir algún tipo de favor. No sé cuál era su estrategia pero queda claro que él no se estaba manejando bien, esto lo marqué e hicimos la presentación correspondiente en la justicia y ahora está con un pedido de captura.

V. C.: Nicolás Maggio, tras estar congelada esta situación, y Julio Barrios volvió a salir en los medios con declaraciones de este calibre, se movieron algunas cuestiones en la Justicia que activó el pedido de captura, ¿Es correcto?

N. M.: Sinceramente a Julio barrios no lo conocía hasta que empezó a aparecer mencionando a mi cliente, Ana María Cerezo. Investigando vimos un frondoso prontuario de él y nosotros, la semana pasada  le realizamos una denuncia penal  por violencia de género en contra de mi cliente.  Esto seguramente movilizó al sistema judicial y se activaron las alertas para pedir la captura. Esto fue algo que se sumó al prontuario que él tiene. Lo que le hizo a Ana María Cerezo fue una cuestión de odio al género, a una mujer de cierta jerarquía que la atacó en términos personales de manera muy despectiva por su condición de mujer y por cuestiones estéticas haciendo referencia a problemas de peso, o decía que andaba con varios hombres, cosas que no le compete a nadie. De ahí se metió con su familia, que fue el límite que mi cliente no toleró e hicimos la presentación en la Justicia. Creo que la razón del pedido de captura fue por una sumatoria de factores: el prontuario que él tenía, las cosas que él dijo en donde mezcló al Ministro de Educación, que es una persona intachable, con el narcotráfico, y las denuncias que nosotros hicimos. Pienso que  la siguiente persona que va a caer en esta inteligencia es Patricia Argañaraz, porque ella lo estaba usando para ensuciar a todo el mundo.  No sé con qué fines, pero para mí tienen vinculación directa porque utilizaban las mismas notas manuscritas por ellos y las hacían virales desde sus teléfonos particulares.

V. C.: En caso de encontrar a Julio Barrios, ¿Él tendrá que responder por todas las acusaciones que realizó?

N. M.: Sí, por supuesto. Nosotros no tenemos ningún problema en responder si él tuviera alguna acusación.  Vamos a pedir que se retracte y en caso que no lo haga, nosotros iniciaremos las acciones legales en contra de él.

V. C.: ¿Cómo está la situación de ADP?

N. M.: Declararon todas las partes y de nuestra parte, sólo hemos pedido una prórroga. En los próximos días, el martes o el miércoles, vamos a estar presentando una declaración por escrito y nos vamos a acercar a la fiscalía para que el fiscal se saque todas las dudas que pueda llegar a tener. En base a la cantidad de información que había recopilado la fiscalía, nosotros hemos tomado un tiempo prudencial para poder analizar cada uno de los cuerpos. Nosotros estamos terminando el descargo por escrito de Ana María Cerezo, que a nuestro entender está libre de culpa. Nosotros podemos acreditar que Ana María Cerezo no formó parte de nada de esto, aunque sí lo constituyó, pero  cuando vio cosas extrañas automáticamente renunció y denunció.

V. C.: ¿Ustedes se están preparando para un eventual Juicio o creen que hay una instancia anterior en donde puedan demostrar la inocencia de Cerezo?

N. M.: La fiscalía puede entender que sea necesario que Ana María Cerezo vaya a Juicio y eventualmente en el Juicio nos defenderemos. Pienso que  con las pruebas que nosotros vamos a acreditar en los próximos días, Ana María Cerezo va a quedar libre de culpa y cargo,  porque es una persona que nada tuvo que ver con el fideicomiso y lo vamos a acreditar con pruebas. Ésta es una posibilidad totalmente subjetiva y no quiero adelantarme en esto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS