Última hora

DECLARACIONES

El gerente del Área Operativa Norte desconfía de los datos oficiales de Covid-19 y lanza una teoría

Federico Mangione habló de la situación epidemiológica en Salta

Testeos
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 25 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La merma en los casos de Covid- 19 en Salta ha provocado la atención del gerente del Área Operativa Norte quien se mostró desconfiado de los datos oficiales que llegan y se animó a lanzar una teoría sobre lo que en realidad estaría sucediendo.

Federico Mangione explicó que no confía en los datos oficiales y que para él no son reales porque solamente se están testeando a personas que tienen síntomas. Sostuvo que en el caso del hospital Materno Infantil, desde que se largó el pool test ya lograron testear a más de mil personas por la enfermedad.

En base a estos testeos, el gerente del Área Operativa Norte manifestó que resultaron positivos entre el 15% y el 20% de pacientes totalmente asintomáticos de Covid-19. También se refirió a la curva de contagios y cómo disminuyó en el último tiempo. En este sentido, señaló que era algo previsible ya que los ambientes están más ventilados y hay más gente al aire libre.

Sin embargo, el profesional se mostró preocupado por el nivel de relajación que observa en los ciudadanos, pero especialmente en lugares como supermercados y corralones, donde no se respeta ningún protocolo. Sostiene que no hay distancia social y en muchos casos, no usan barbijos o tapabocas.

Federico Mangione se refirió por último, a la vacuna rusa que podría llegar a la Argentina en el mes de febrero, como así también a todos aquellos países que la adquirieron. En este sentido, aclaró que tener la dosis no significa que el problema está resuelto y para ello, primero hay que saber la efectividad de la vacuna.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS