Última hora

FRONTERA PICANTE

TERRIBLE VIDEO | Ligaron varios: bolivianos contrabandistas se enfrentaron a la policía en la frontera con Salta

Con gases lacrimógenos lograron despejar al malón

TERRIBLE VIDEO | Ligaron varios: bolivianos contrabandistas se enfrentaron a la policía en la frontera con Salta
jueves 26 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasUna vez más la denominada frontera picante que une a nuestra provincia de Salta con el vecino país de Bolivia vuelve a ser noticia, y no por cuestiones que tienen que ver con la diplomacia entre las jurisdicciones ni mucho menos: contrabandistas bolivianos se enfrentaron a la policía y terminaron mal.

Se trata del escandaloso episodio que tuvo lugar en la tarde de este miércoles 25 de noviembre en la comunidad de La Mamora, uno de los pasos internacionales que une a Salta, con la localidad de Los Toldos, con el vecino país de Bolivia. Allí los contrabandistas bolivianos protagonizaron un terrible escándalo.

Según informó la corregidora de la comunidad, Elsy López, oficiales que se encargan del resguardo del paso en Bolivia se enfrentaron ferozmente a una nutrida cantidad de contrabandistas bolivianos, quienes en ese momento pretendían ingresar mercadería ilegal comprada en territorio argentino.

Momentos de mucha tensión, nerviosismo y desesperación se vivió en el lugar, y es que las fuerzas de seguridad arremetieron con con disparos de balas de goma, fuertes golpes, insultos y hasta el lanzamiento de gases lacrimógenos para intentar contener el malón que llegaba con toda la furia.

Por si esto no fuera lo suficientemente escandaloso, López comentó que varios niños pudieron ser observados a las corridas y pidiendo agua, a tal punto que uno de ellos tenía sangre en los ojos y estaba a punto de desmayarse, debido a los gases que habían lanzado los agentes de la ley.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS