Última hora

ANTE UN POSIBLE REBROTE

Confirman al Hospital Papa Francisco como centro cabecera para atención del COVID-19

El resto de los hospitales tendrán salas con servicios especiales, pero reducidos

papa francisco
jueves 03 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien la curva de contagios de coronavirus se ha reducido en Salta, las autoridades sanitarias siguen manteniendo la guarda alta ante la posibilidad de un rebrote en el otoño venidero. Es por eso que los nosocomios de la provincia seguirán teniendo espacios reducidos para la atención de estos casos, mientras que el Hospital Papa Francisco seguirá siendo el punto de referencia.

La confirmación la hizo el gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, quien afirmó que el Hospital Papa Francisco seguirá siendo el centro de cabecera para COVID en Salta capital, mientras que el resto de los hospitales dejarán habilitados servicios especiales para la enfermedad, pero reducidos en tamaño, expresaron. 

Además, señaló que el San Bernardo, pasó de tener sólo 18 camas para COVID-19 a quedar como el hospital con mayor capacidad de la provincia para atender esa enfermedad, con 170 camas. En ese sentido, el profesional de la salud, explicó que con el nuevo acomodamiento, se quedarán con 18 camas que estarán divididas: 12 de baja complejidad y 6 de alta complejidad con asistencia respiratoria mecánica.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que -en caso de un rebrote- este nosocomio tiene la posibilidad de corregir su funcionamiento sobre la marcha, por eso continuarán con la carpa armada que se montó en el exterior del hospital, que en la actualidad se encuentra cerrada por la baja demanda de los pacientes con el virus.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS