Última hora

PENSANDO A FUTURO

Coronavirus en Salta: Mario Cargnello habló sobre la Fiesta del Milagro

El Arzobispo de Salta se refirió a la celebración religiosa que se lleva a cabo todos los años en la provincia

Mario Cargnello. Fuente: Twitter
miércoles 27 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) No hay dudas que la llegada del coronavirus en Salta provocó grandes cambios, así como en todo el mundo. Tras la implementación de las medidas de distanciamiento y aislamiento social para evitar contagios, los salteños comenzaron a preguntarse si habrá Fiesta del Milagro este año. Al respecto habló Mario Cargnello.

En diálogo con el programa Agenda Abierta, el Arzobispo de Salta afirmó que su deseo, dada la no circulación del coronavirus en la provincia, es que se lleve a cabo al menos a fin de año. “No descarto, creo que los curas me van a apoyar en esto. Así sea el 31 de diciembre, se tiene que hacer”, manifestó.

Asimismo expresó que, dependiendo la situación del coronavirus en Salta, anhela que la Fiesta del Milagro se realice como todos los años, pero de no ser posible, pensar en una postergación. “Queremos ser responsables, es una decisión que la tenemos que consultar con el Presbiterio, pero mi deseo es de máximo 15 de septiembre. Si no podemos, habrá algún gesto virtual, y en cuanto se pueda, la procesión”, indicó Mario Cargnello.

Respecto a la tradicional peregrinación, el religioso consideró que se debe desalentar el desplazamiento multitudinario. “No subestimemos a este pueblo, la gente se está cuidando y se está cuidando bien. Yo creo en el pueblo de Salta, y sé que se va a cuidar”, cerró el Arzobispo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS