Última hora

REPORTE DIARIO

Coronavirus en Salta | Informe del 23 de junio: se espera por los resultados de cuatro muestras

Hoy se activaron varios protocolos en la provincia

Coronavirus. Fuente: Twitter
martes 23 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Según el último reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública, en la jornada de este martes 23 de junio se activaron cuatro protocolos para coronavirus en Salta, en tanto hay cuatro muestras en estudio a la espera de los resultados.

En esta línea desde la cartera sanitaria aseguran que no hay circulación comunitaria del virus en la provincia. No obstante, se continúan realizando los controles correspondientes a las personas que deben cumplir con el aislamiento estricto, a fin de evitar nuevos contagios.

Cabe recordar que a la fecha son 21 los pacientes con coronavirus en Salta que poseen residencia habitual dentro del territorio. De los mismos, 16 ya se encuentran recuperados, y se espera poder obtener su plasma a fin de ser utilizado en tratamientos médicos para pacientes positivos.

Pese a que la situación epidemiológica en la provincia es favorable, se recuerda cumplir con las medidas sanitarias establecidas, como lo son el distanciamiento social, uso de barbijo o tapabocas, toser en el pliegue del codo, lavado de manos con agua y jabón, entre otras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS