Última hora

FRONTERA PICANTE

Tierra de Nadie: Denuncian que cientos de bolivianos llegan a Salta por un paso clandestino poco conocido

Piden ayuda urgente por parte del personal de seguridad

Tierra de Nadie: Denuncian que cientos de bolivianos llegan a Salta por un paso clandestino poco conocido

SALTA.- (Redacción Voces CríticasEs de público conocimiento que el sistema de salud del vecino país de Bolivia está a punto de colapsar totalmente por la crisis desatada por el coronavirus, que ahora afecta principalmente a Latinoamérica. Es a raíz de este duro presente que todos los días son miles los bolivianos que trata de escapar de su país e ingresar a la Argentina en busca de refugio y prosperidad económica a través de rutas ilegales.

En ese contexto, se logró conocer un nuevo camino de ingreso clandestino hacia Salta, mediante el cual estarían pasando diariamente cientos de ciudadanos bolivianos a la provincia. Así lo denunciaron los habitantes de la localidad de Mecoyita, ubicada en el departamento Santa Victoria.

Los lugareños indignados por esto y hartos de que continúe sucediendo, revelaron que algunos entran por ese paso ilegal en camiones otros incluso se llegan caminando, ya que no hay ningún tipo de control por parte de las autoridades y la zona está "liberada".

Por si fuese poco, muchos de ellos poseen la tan ansiada doble nacionalidad, la cual tramitaron a sabiendas de que así iban a de todos los beneficios que ofrece el Estado argentino.

La ciudad en cuestión está posicionada geográficamente a unos minutos de Rivera, un pareja de Bolivia, en donde según afirma una vecina de Mecoyita, existe un caso positivo de coronavirus. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS