Última hora

INDIGNANTE

No pueden despedir a los funcionarios salteños que cobraron el IFE: mirá la insólita explicación

Así lo expresó una autoridad municipal

No pueden despedir a los funcionarios salteños que cobraron el IFE: mirá la insólita explicación

SALTA.- (Redacción Voces CríticasEn la jornada de ayer, se destapó la olla en la localidad de La Viña y se logró descubrir que al menos cinco funcionarios municipales salieron beneficiados en el programa Ingreso Familiar de Emergencia que otorga ANSES e incluyo lograron cobrar el bono más de una vez. Ahora, la intendente aclaró que no puede despedirlos por "cuestiones administrativas".

Según trascendió, se los municipales que lograron cobrar el IFE son: La secretaria de Turismo y Cultura, Paola Avendaño; la secretaria personal de la Intendencia, Raquel Acosta; el chofer de la municipalidad, Roque Jaimes; la secretaria de la Unidad de Empleo, Gisel Aguirre y el secretario de Acción Social, Mario Guantay.

Ante la revelación de esta irregular situación, la intendente de La Viña, Alba Sánchez, decidió tomar cartas sobre el asunto, aunque no fue como todos esperaban, y es que ordenó solamente la suspensión de dos de estos funcionarios, mientras que los otros tres quedaron al margen de sanciones, ya se se trataría de "trabajadores eventuales".

Consultada sobre el por qué de esta leve sanción para con los dos empleados del gabinete de la comuna, se justificó diciendo que por cuestiones administrativas, estas personas no pueden ser despedidas, así que solo fueron suspendidos y apartados del gabinete en cuestión.

Los vecinos de La Viña no tardaron en expresarse al respecto y manifestar su indignación, y es que según explicaron, existe gente en la localidad que realmente necesita ese beneficio y no pudieron ser aprobados. Mientras tanto, todos estos funcionarios continúan cobrando un sueldo a fin de mes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS