Última hora

IMPORTANTE AYUDA

Se va el IFE pero llega un nuevo beneficio: a quién corresponde y cuánto pagarán

Lo confirmaron las autoridades nacionales

Se va el IFE pero llega un nuevo beneficio: a quién corresponde y cuánto pagarán

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que, al día de la fecha, más de 9.000.000 de argentinos fueron beneficiados y ayudados por el Estado Nacional gracias al Ingreso Familiar de Emergencia el cual tendrá su último desembarco en agosto próximo. Ahora las autoridades nacionales confirmaron que será reemplazado por otro plan social muy parecido.

Según indicó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se trata del proyecto que corresponde a la "Renta Básica Ciudadana" o "Renta Básica Universal", porque hasta el momento no está del todo definido el nombre del nuevo beneficio que buscará reemplazar al IFE.

En ese sentido Cafiero aseguró que se trata de un plan que reemplazará al IFE ya que este llega a su fin por tratarse de una medida de "emergencia" y será solventar la situación económica de las familias más vulnerables y golpeadas por la crisis social y financiera que se desató debido a la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento se prevé que este nuevo beneficio llegue a unos 3.000.000 de argentinos, a quienes les iba a corresponder el IFE en un primer momento pero luego decidieron ampliarlo debido a la dramática situación que estamos viviendo hoy.

En tanto, según indicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, no está del todo definido el monto a pagar mediante la "Renta Básica Ciudadana" ya que según él, no hay manera de ponerle un piso a la caída social. Sin embargo, muchos sostienen que rondará los 10.000 pesos como lo hacía su programa antecesor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS