Tu voz, nuestra razón de ser.
sábado 20dejuniode 2026

ATENCIÓN

Karma instantáneo: salteño cruzó a Bolivia para cobrar un plan social y regresó trayendo coronavirus

Lo confirmaron las autoridades
Karma instantáneo: salteño cruzó a Bolivia para cobrar un plan social y regresó trayendo coronavirus
Karma instantáneo: salteño cruzó a Bolivia para cobrar un plan social y regresó trayendo coronavirus
Por Redacción Voces Críticas
viernes 17 de julio de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasSegún el reporte diario sobre la situación epidemiológica en Salta, en la noche de este jueves en la provincia se detectaron 4 nuevos casos de coronavirus y según informaron las autoridades sanitarias, algunos de ellos son del Departamento San Martín, mientras que el otro es de Capital. Uno de ellos fue a Bolivia y volvió con el virus.

En ese sentido se logró saber que tres de los nuevos infectados con coronavirus residen en la localidad de Salvador Mazza, y el dato curioso es que hace un par de días atrás, uno de ellos había cruzado hacia Bolivia con la finalidad de cobrar un beneficio social, al regresar se le realizó el hisopado que determinó que portaba el virus.

Según se supo averiguar se trata de un hombre mayor, de 58 años, quien viajó precisamente hasta la ciudad boliviana de Yacuiba, una de las más golpeadas por la pandemia de coronavirus en el vecino país

En tanto, sobre el resto de los nuevos contagiados se supo que uno es un efectivo de Gendarmería Nacional, de 39 año, quien había tenido contacto estrecho con otro compañero que había dado positivo hace días atrás. El otro caso pertenece a un enfermero de unos 31 años, quien llegó desde la provincia de Jujuy a principios del mes de junio.