Última hora

ALERTA MÁXIMA

Que se agarren los bolivianos: Gendarmería reforzó los controles en la frontera picante de Aguas Blancas

Gustavo Sáenz ordenó el despliegue de más fuerzas de seguridad

Gendarmería Nacional
sábado 15 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEs de público conocimiento que la situación en Bolivia debido a la crisis desatada por la pandemia de coronavirus es una de las peores de la región, tal es así que el sistema sanitario estaría a punto de colapsar por la cantidad de contagios que son reportados a diario. Como consecuencia intenta ingresar a Salta, pero de ahora en más la frontera será cuidada por Gendarmería Nacional.

Frente a este demoledor panorama, muchos son los bolivianos que diariamente intentan cruzar la frontera e ingresar de manera clandestina a Salta, desgraciadamente para nosotros, muchos consiguen su objetivo, mientras que otros son interceptados por las fuerzas de la policía de la provincia, quienes ahora contarán con la colaboración de Gendarmería Nacional.

Bajo ese contexto, en la jornada de ayer el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, había publicado en sus redes sociales un indignante video en el que se ve claramente cómo los bolivianos atraviesan la frontera de manera ilegal y se abren paso por el Río Bermejo hasta llegar a la localidad salteña de Aguas Blancas. Como consecuencia de esta lamentable situación que ya varias veces quedó expuesta, el gobernador ordenó el arribo de varios oficiales de Gendarmería Nacional para ayudar en las tareas de custodia.

Según informaron las autoridades provinciales, los uniformados de Gendarmería llegaron a la provincia para desempeñar funciones de custodia en la frontera picante que divide a la localidad salteña de Aguas Blancas con la boliviana de Bermejo. Allí los oficiales van a llegar para apoyar el trabajo que viene realizando la Policía local.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS