Última hora

LO QUE FALTABA

Bolivianos clandestinos denuncian que son torturados por Gendarmería: "No sabes si vuelves con vida"

Entran escabulléndose y ahora presentaron quejas

Bolivianos

SALTA (Redacción Voces CríticasEs bien sabido por todos que, al estar casi colapsado el sistema sanitario en el vecino país de Bolivia, son cientes de ciudadanos bolivianos los que pretenden ingresar de manera ilegal al territorio salteño, ya sea en busca de refugio, atención médica o simplemente en busca de mercadería. Ahora estos denuncian que son maltratados.

En ese sentido, un grupo de bolivianos bagalleros, que cruzan la frontera a través del Río Bermejo y llegan a la localidad salteña de Aguas Blancas de forma totalmente ilegal, se tomaron la libertad de denunciar en las redes sociales que cada vez que son interceptados por las fuerzas de seguridad nacionales, son muy maltratados.

Asimismo, estos bolivianos que arriban de forma clandestina arremetieron de lleno contra el personal de Gendarmería Nacional, quienes se encuentran distribuidos en diferentes puntos claves de esta "frontera picante" que une a nuestra provincia con la República Boliviana.

Es así que de forma totalmente indignada y preocupada estos ciudadanos ilegales aseguraron que, cada vez que salen de su país, no saben sin van a volver con vida o sin ella, o con heridas en el cuerpo. También reclamaron que no hace falta ser torturados, pueden ser puestos en cuarentena para luego deportarlos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS