Última hora

DENUNCIA

Un diputado salteño mostró cómo los ciudadanos bolivianos ingresan a Salta. VIDEO

“Ingresan al país sin controles y a la mirada de todos”

Un diputado salteño mostró cómo los ciudadanos bolivianos ingresan a Salta. VIDEO
Captura de video
Captura de video
viernes 07 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como es de público conocimiento, a diario ciudadanos bolivianos ingresan a Salta por pasos clandestinos, sorteando todo tipo de controles en la frontera. En este contexto, el diputado nacional por la Provincia, Andrés Zottos, manifestó su indignación a través de las redes sociales.

“Esto pasa ahora en la frontera de Salta con Bolivia”, publicó el legislador junto a un video que muestra cómo mujeres cargadas con bultos circulan por territorio salteño. “En medio de una explosión de casos de coronavirus en las ciudades fronterizas, así ingresan estas personas al país sin controles y a la mirada de todos los salteños”, agregó.

Haciendo hincapié en la situación epidemiológica del país vecino, donde el sistema de salud está colapsado, Zottos precisó: “Del otro lado en Yacuiba, que es la ciudad que limita con nosotros, hay 600 casos detectados de coronavirus, en tanto que en el departamento limítrofe de Tarija ya ascienden a casi 4.000”.

Las publicaciones del Diputado Nacional denunciando el paso ilegal de los ciudadanos bolivianos llegaron horas después de que se conociera que su hermano Cristos contrajo coronavirus. Según se supo, el ex legislador provincial se encuentra internado en la ciudad de Salta en estado estable y con leves síntomas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS