Última hora

Día gris

AHORA | Coronavirus en Salta: Se registraron 482 casos positivos y 19 muertes

Está latente la posibilidad de regresar a Fase 1.

AHORA | Coronavirus en Salta: Se registraron 482 casos positivos y 19 muertes
viernes 18 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta sigue sumando récords oscuros en medio de la peor pandemia de la historia. De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Salud, se confirmaron 482 nuevos casos y 19 personas fallecidas en las últimas 24 horas. 

Hasta ahora suman 134 las muertes, y no se descarta volver a la Fase 1. La información oficial da cuenta que existen 110 casos sospechosos y de ese total 18 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación.

A lo largo de este día, se activaron 29 protocolos y además informaron que hay 29 muestras en estudio. Salta llega al viernes con uno de los peores récords y recomendaciones del Gobierno nacional, para evitar un desastre en el sistema sanitario. 

Entre los datos que dieron a conocer, la cartera sanitaria, señaló que desde el inicio de la pandemia son 8421 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 5292, lo que representa el 63%.

UTI

Las unidades de terapia intensiva (UTI) recibieron a 111 pacientes que permanecen internados, y hay 80 con asistencia respiratoria mecánica. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS