Última hora

PEDIDO DE AYUDA

VIDEO: la desesperación de una médica salteña que no consigue cama para internar a su papá

La profesional publicó varios videos en sus redes sociales

Mariana Alvarado
Por Redacción Voces Críticas
viernes 18 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El personal de salud lleva seis meses al frente de una pandemia mortal, son seis meses en los que eligieron pasar horas interminables en los hospitales, lejos de sus familias ayudando a extraños. Hoy, la médica Mariana Alvarado necesita ayuda, pero no llega. Su papá tiene 79 años y necesita con urgencia ser internado en UTI con respirador. Para contar su historia decidió publicar un desesperante video en su cuenta de Facebook.

Mientras aguarda por la confirmación de una cama para su papá, la médica pide encarecidamente al 911 que le acerquen una sonda vesical, una cánula de mayo y un diurético dexametasona. "Para poder ir haciéndole un sostén a mi papá. Les pido por favor que viralicen el video. Estoy tratando de ser fuerte para actuar como médico", agregó la mujer.

El amor por su vocación la llevó a contestar cientos de llamadas telefónicas de pacientes con coronavirus, pero hoy es ella quien necesita una mano y espera que a través de este video, alguien del personal de salud le pueda dar una rápida respuesta, ya que su padre la necesita con suma urgencia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS