Última hora

OBRA SOCIAL

No tuvo miedo de denunciar al IPS de Salta para que cubra el tratamiento de su hijo

Una madre logró que una jueza diera lugar al planteo que requería atención médica costosa para un niño.

No tuvo miedo de denunciar al IPS de Salta para que cubra el tratamiento de su hijo
miércoles 23 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dura fue la lucha de una madre contra importantes firmas médicas de Salta como lo es el Instituto Provincial de Salud y una obra social, para lograr que ambas empresas cubrieran el 100% del tratamiento de su hijo.

Al inicio de este largo litigio, la demandante había solicitado al IPS que se hiciera cargo de los gastos de un niño que necesitaba apoyo psicopedagógico, apoyo escolar y la realización de dos encefalogramas al año. Sin embargo, en la practica, los costos de los tratamientos superaban los valores considerados por este instituto, por lo que debía aportar de su bolsillo para afrontar la diferencia. 

Fue por este inconveniente que se procedió a solicitar colaboración al coseguro que la madre en cuestión tenía. Fue así que se llegó a un acuerdo homologado más tarde por la jueza de la Sala III del Tribunal de Juicio, Carolina Sanguedolce.

El trato consiste en que el IPS se haga cargo de los dos encefalogramas anuales que requiere el menor y del tratamiento psicopedagógico. En cuanto al apoyo escolar, una parte de la cobertura quedará a cargo de la obra social y, el resto, a cargo del coseguro de la familia involucrada.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS