SALTA.- La Dirección General de Rentas lanzará el lunes próximo unos de sus proyectos que busca generar cultura tributaria en los salteños.

A las 11 en la Plazoleta IV Siglos se presentará a “Ticketón” un perro sabueso que enseñará a los más chicos a pedir sus facturas cada vez que realicen una compra.

Mirá también

Luis Trogliero, director de  la Dirección General de Rentas, contó que: “La idea es que una vez instalada puedan hacer la carga de las facturas correspondientes a las compras que realicen. Aunque es obligación del vendedor entregar la factura”.

“La APP demanda sacar una foto de la factura y cargar tres datos, la fecha y el número de factura,y  el cuit, eso genera  un número de control con el que podrán  participar de sorteos mensuales de dinero en efectivo done  se premiará al consumidor y al vendedor. A fin de año se van a hacer sorteos de celulares, tablets, playstation y un auto 0km”, añadió.

“Su emisión sirve  generar la base imponible por la cual se tributan los impuestos. Las tasas e impuestos que se generan son esenciales para que el estado pueda funcionar, porque es de lo que se sostiene, son los fondos que terminan volviendo a los ciudadanos en servicios básicos”,comentó.

Además adelantó que trabajan en un proyecto que buscará educar a estudiantes de todos los niveles en la comprensión de todos los ítems que componen una factura, qué se obtiene de ellas y su finalidad.