ABORTO
Una senadora del PRO modificó su postura votará a favor de la legalización del aborto
La legisladora del bloque oficialista Gladys González anunció en redes sociales que modificó su postura con respecto al proyecto de legalización del aborto y votará a favor el 8 de agosto en el Senado, distanciándose de su compañero de boleta en las elecciones legislativas, Esteban Bullrich.
En el comunicado, la senadora oficialista ponderó "la oportunidad histórica de este debate y la actitud del presidente Mauricio Macri al reconocer la madurez de la sociedad para tratar este tema y priorizar, por sobre sus propias creencias personales, la absoluta libertad de conciencia de sus legisladores".
A través de un comunicado oficial, la legisladora que representa a la provincia de Buenos
Aires aseguró que “aprobar esta ley significa un avance para hacer frente a la enorme
inequidad social que condena a nuestras mujeres pobres”.
Además, señaló que "los abortos son una realidad" y que "las mujeres pobres se mueren".
En esa línea, destacó “la oportunidad histórica de este debate y la actitud del presidente Mauricio Macri al reconocer la madurez de la sociedad para tratar este tema y priorizar, por sobre sus propias creencias personales, la absoluta libertad de conciencia de sus legisladores”.
De esa manera, el conteo de votos es el siguiente: 36 votos en contra del proyecto, 32 a favor (incluyendo los senadores que quieren modificarlo) y 2 indecisos, lo que podría causar un empate en la votación en caso de que los indecisos opten por apoyar la iniciativa.