CORRUPCIÓN
El escrito de Cristina: "Hace dos años pido que se realicen auditorías en la obra pública y siempre fueron denegadas"
La expresidenta, Cristina Kirchner, se presentó en Comodoro Py para declarar sobre la causa de coimas de empresarios para obras públicas, que desató la detención de Roberto Baratta y los cuadernos de Oscar Centeno.
Cristina se presentó ante el juez Bonadio, a quien señaló como el autor de cinco de las seis "causas armadas" contra ella y pidió la nulidad de la causa con un escrito en el que se exculpó de liderar una asociación ilícita, y aseguró en Twitter que: "Resulta ridículo y ofende la inteligencia, intentar hacernos creer que haya sido Néstor Kirchner quien organizó el sistema de cartelización de la obra pública a partir del 25 de mayo de 2003, en un país cuyo presidente es Mauricio Macri".
En su cuenta publicó además: "Desde hace dos años vengo pidiendo que se realice una auditoría de toda la obra pública realizada entre 2003 y 2015. En todas las instancias judiciales, mi pedido fue denegado. Los proyectos de ley presentados en ese sentido, no fueron tratados por el rechazo del oficialismo".
Además, habló de la "patria contratista", y dejó entrever que el presidente Mauricio Macri junto con empresarios relacionados con él deberían ser los protagonistas de la causa: "Mauricio Macri, hijo de Franco, primo hermano de Ángelo Calcaterra, hermano del alma de Nicolás “Nicky” Caputo, todos ellos socios entre sí y de otros empresarios en materia de energía y obra pública. Todos emblemáticos integrantes de la “Patria Contratista” surgida durante la última dictadura militar y consolidada durante la década de los ’80 y los ‘90. Además, resulta absurdo que dichos empresarios intenten aparecer como víctimas de ese proceso o esas prácticas".