NEGOCIOS
Mercado Libre se lanzó de lleno al mundo del desarrollo inmobiliario
Primero fueron los autos y ahora son los inmuebles. Mercado Libre y la desarrolladora Eidico presentaron un alianza que permitirá comercializar proyectos inmobiliarios de forma online, incluida la reserva con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago.
Ya son dos los proyectos inmobiliarios en marcha bajo esta alianza, que llega poco después de que Mercado Libre anunciara que los usuarios tendrían la posibilidad de reservar autos a través de la plataforma. Más adelante, la idea de la empresa es ofrecer acceso a inversiones financieras.
La iniciativa forma parte de la alianza que Eidico y Mercado Libre cerraron a fines de 2017 para potenciar su presencia en el mercado de propiedades online. La primera es una de las principales desarrolladoras inmobiliarias y la otra posee la plataforma de comercio electrónico más importante de la región.
Entre los beneficios del acuerdo, además de la posibilidad de reservar online pagando con tarjeta de crédito, se destaca que las propiedades publicadas en Eidicom (plataforma de transacciones creada por Eidico) se integran sin costo al sitio web de Mercado Libre.
Además, los dueños directos de productos Eidico que quieren vender sus propiedades cuentan con tarifas preferenciales al publicarlas en la categorías oro de la reconocida plataforma de e-commerce.
“Somos la primera desarrolladora en lograr reservas de inmuebles online a través de Eidicom. En 2017 logramos suscribir proyectos por aproximadamente AR$1.350 millones”, señaló Mateo Salinas, gerente general de Eidico.
“Estamos muy contentos de formar parte de este proyecto con una desarrolladora líder como Eidico, que nos permite aportar la innovación y tecnología de Mercado Libre para impulsar el crecimiento de la industria inmobiliaria en un camino de transformación digital que hasta ahora estuvo muy poco explorado”, aseguró.
“Inauguramos una nueva etapa en la comercialización de inmuebles, haciendo que el proceso sea más sencillo, rápido y seguro tanto para el vendedor como para el comprador. Lo que más demanda hoy el usuario es transparencia y confianza”, mencionó Hernán Ibáñez, gerente comercial de Mercado Libre Clasificados.