CRISIS EN EL FÚTBOL
Juventud Antoniana organizará un bingo para solventar la crisis económica que atraviesa
SALTA-Juventud Antoniana atraviesa uno de sus peores momentos económicos. Adeuda una suma cercana a los $1.200.000 correspondiente a sueldos de la temporada pasada, lo que le costó una inhibición por parte de Futbolistas Agremiados para jugar partidos oficiales, además de peligrar su participación en el próximo Federal A.
Ante la presión generada, el expresidente de la institución, Pepe Muratore, viajó la semana pasada a Buenos Aires para intentar llegar a un acuerdo con Agremiados para levantar la inhibición y reunirse con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, para hacerle saber personalmente la crisis que atraviesa Juventud.
Luego de la reunión, Muratore trajo un poco de tranquilidad a la Lerma, asegurando que había llegado a un acuerdo con Agremiados: "Se llegó a un acuerdo para refinanciar el monto total de lo adeudado. Habrá que realizar un depósito antes del 30 de agosto del 50% para que los jugadores que se incorporaron en condición de refuerzos puedan ser habilitados. Luego el resto lo podremos pagar en tres cuotas al cabo de 90 o 120 días"
Sin embargo, los dichos de un dirigente del gremio de los futbolistas, desmientieron lo expresado por Muratore. "Estamos lejos de llegar a un acuerdo. Hay que trabajar mucho para llegar una solución", aseguró Rubén Chechia.
Por una cuestión de agenda, Muratore no consiguió que lo reciba Pablo Toviggino, el presidente del Consejo Federal y tampoco "Chiqui" Tapia.
Esta situción empujó al Santo a organizar un bingo para recaudar fondos. Los dirigentes apelan al apoyo del socio y de todo el que quiera colaborar con la institución. Aseguran que será presencial, para garantizar la transparencia y se realizará el 16 de septiembre en las instalaciones del club.
Se estima que se pondrán a la venta 12.000 números y el cartón tendrá un costo de 150 pesos. El primer premio constará de 500.000 pesos en efectivo y habrá una escala de premios que irán hasta los 200.000 pesos. Los números comenzarían a venderse entre jueves y viernes de la semana que viene en el club.