CUADERNOS GATE
Cuadernos de las coimas: investigarán a la familia de De Vido
ARGENTINA-Mientras avanza la causa de los cuadernos de las coimas, que encabeza el juez federal Claudio Bonadio, ahora los investigadores posaron su ojo sobre la familia de Julio De Vido. Cabe recordar que el exfuncionario kirchnerista está detenido en el penal de Marcos Paz por la causa llevada a la justicia por la masacre de Once.
Se supo que la justicia se inclinó sobre los movimientos de su esposa, Alessandra Minnicelli, y de su fundación Fonres, especializada en temas de responsabilidad social empresaria, destaca La Nación.
Los hijos del exministro, Santiago y Facundo, también son investigados. Del primero, agrega La Nación, está mencionado varias veces en los cuadernos escritos por Oscar Centeno.
En reiteradas oportunidades, se reunió con empresarios junto al ahora detenido Roberto Baratta. Mientras que del otro, se sabe que fue empleado en relación de dependencia de Nelly Entertainment, una sociedad anónima que está relacionada con los negocios artísticos de Jorge "Corcho" Rodríguez. El hijo mayor de De Vido trabajó en relación de dependencia de abril de 2012 a mayo de 2017 en Nelly.
Por su parte, Minnicelli, esposa de De Vido, a través de la fundación, asesoró a Electroingeniería en la licitación para la construcción de las dos represas patagónicas de Santa Cruz.