INSÓLITO
Fueron a allanar la vivienda de un dealer y se equivocaron de domicilio
SALTA-Ocurrió entre las últimas horas del martes y la madrugada del miércoles. Una familia con domicilio en una finca de Paraje El Chorro, Salvador Mazza, denunció que la Policía se equivocó en el lugar de allanamiento.
Los ocupantes del hogar se percataron del error cuando se leyó el acta, donde consignaron que no era el domicilio señalado, ni el acusado vivía allí, según informó FM Alba, de Tartagal.
El allanamiento inició a las 21, la noche del martes. El domicilio de la familia, ubicado en Paraje El Chorro, fue escrutado por de tres horas por efectivos de la División Drogas Peligrosas de Tartagal. Los policías buscaban a “dealers” de apodo Zurdo, Chule y Marce.
En el acta que exhibieron al finalizar del procedimiento, se observó que ni el domicilio ni los apodos consignados en el documento correspondía con la familia que habitaba la vivienda. El oficio llevaba la firma del Dr. Armando Cazón; fiscal penal de Salvador Mazza; también brindaba una serie de detalles del domicilio que tampoco coincidían.
De acuerdo con lo informado, los efectivos tenían consignado que en esa casa se dedicarían al narcomenudeo y por eso actuaron de esa manera, pese a la rotunda negativa de la familia acusada de dedicarse a la venta de estupefacientes.
Otras voces ligadas a la fuerza manifestaron que se hubiera procedido de mejor manera identificándose previamente. Esto porque en la finca residía también una persona mayor y el dueño de casa estuvo esposado mientras se inspeccionaba.
El operativo tuvo también otros hechos de color. Se necesitaban dos testigos, y el primero en aparecer estaba bajo efectos del alcohol y los siguientes eran menores de edad y discapacitados.
Hasta la 1 de la mañana, recién llegaron dos testigos para la lectura del acta. Todo finalizó a las 3 horas, no sin antes ser avisados por la familia que radicarían su denuncia ante la Fiscalía por lo que tacharon de “atropello”.