2018-09-05

RECORTES

Pedirán a la Corte Suprema que los jueces paguen ganancias

La intención es mejorar los ingresos y ayudar a bajar el déficit.

ARGENTINA-En medio de la quita de subsidios al transporte, servicios y la eliminación del Fondo Federal de la Soja, el Gobierno Nacional busca vías para tener más ingresos. La próxima medida estaría acordada entre el Ejecutivo nacional y las provincias: pedirle, vía el Congreso, a la Corte Suprema que autorice el cobro del Impuesto a Ganancias a los jueces y empleados judiciales

Según Clarín, la idea surgió de un paper que la semana pasada los ministros de Economía provinciales le elevaron a Rogelio Frigerio donde, entre otras propuestas, planteaban eliminar las exenciones sobre Ganancias a jueces, además de empleados privados y públicos.

Ayer a la tarde, el ministro del Interior aceptó la sugerencia y empezó a trabajar con los delegados provinciales un esquema para solicitarle a la Corte que, en un proceso de reducción del gasto y de crisis económica, den un gesto de colaboración.

“Ponen todos: la nación, las provincias, los privados, el campo, la gente. Ahora que ponga también un granito de arena la Justicia", dijeron a Clarín desde Cambiemos. 

Te puede interesar