2018-09-11

ECONOMÍA

Mal momento para comprar un 0 KM: fuerte aumento de las cuotas en los planes de ahorro

Hubo una baja de clientes del 3% comparado con el mes pasado.

ARGENTINA-La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) reflejó datos que coinciden con la crisis económica y la devaluación de la moneda argentina. El patentamiento bajó un 25,2% en agosto, en lo que consideran la mayor caída desde febrero de 2015. En ese mes se patentaron 65.247 unidades, contra las 67.214 de julio, reflejando una baja de casi el 3% de mes a mes.

Los planes de ahorro se vieron afectados de manera directa por esta situación, con aumentos aproximados del 12,5%, lo que representa casi $ 1.000 más de cuota (de $ 8.000 a $ 9.000).

Sin embargo, los empresarios del sector aseguraron que a aquellos que ya tienen una buena cantidad de cuotas pagadas, se van a ver beneficiados con esta suba del dólar, porque también aumenta la capitalización, es decir el valor del auto.

"Es el tiempo del plan de ahorro, que funciona a contraposición de esta situación. El cliente que tiene 65 o 70 cuotas pagas del plan está feliz con el aumento del dólar, aunque parezca raro, porque se capitalizó en el 30%. Empezó a pagar un auto que valía $200.000 y si lo cancela en un año será con uno de $300.000, lo haya retirado o no. El que no lo retiró ganó más plata", manifestó Julián Sosa, gerente de ventas del sector.

Te puede interesar