ESCONDIDO EN EL MONTE
Capturaron a uno de los delincuentes más peligrosos del norte
SANTIAGO DEL ESTERO-Un peligroso delincuente tucumano fue encontrado y apresado en Santiago del Estero.
Se trata de Juan Francisco "Pirulo" Fernández, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el 18 de septiembre pasado, día en que salió con un permiso transitorio de la Unidad Penitenciaría N° 3 de la ciudad de Concepción y no regresó.
La Policía lo encontró escondido en el monte, cerca de la localidad Lavalle. Estaba prófugo desde mediados de septiembre. Cuenta con un frondoso prontuario.
Según fuentes allegadas al caso, se realizó un rastrillaje comandado por la policía junto a junto a Infantería y Canes, en el día de ayer, cerca de las 16 hs.
Durante el procedimiento, próximo a la localidad de Lavalle, departamento Guasayán, a la altura del kilómetro 1.096 de la Ruta Nacional 157, observaron un hombre que intentaba huir de los efectivos.
El sujeto llevaba un bastón a causa de una herida de bala en su pierna derecha y otras lesiones en sus miembros superiores, por lo que pudo ser rápidamente alcanzado y capturado. Enseguida lo identificaron, dando constancia de que se trataba de un peligroso delincuente.
Más tarde se le dio participación a la fiscal Dra. Macarena Vildoza, quien dispuso que una comisión policial de Tucumán realice las diligencias para el traslado de Fernández a la vecina provincia.
Según el informe de la policía tucumana, Pirulo Fernández es uno de los presos más peligrosos de esa provincia. Oriundo de la localidad de Lamadrid, tiene un frondoso prontuario delictivo: se dedica al robo a mano armada, de automotores y motocicletas.
Este delincuente siempre generó problemas en cada calabozo donde fue alojado. Había sido detenido en abril del 2015 y, tras recuperarse de las heridas que sufrió durante esa detención (cayó de la moto en la que huía), se lo envió a la comisaría de la ciudad de Simoca.
Luego, lo volvieron a trasladar debido a las constantes peleas que mantenía con otros reos. En ese mismo año, se escapó de uno de los calabozos de la comisaría y protagonizó un tiroteo con la policía para evitar ser detenido.