TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BLACK FRIDAY
Jorge Vian: 'El Black Friday se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre”
SALTA.-En la cuenta regresiva hacia el Black Friday, oportunidad en la que se podrá adquirir productos con altos descuentos, Voces Críticas dialogó con Jorge Vian, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Salta.
Voces Críticas: Próximamente se realizará el Black Friday en Salta. ¿Cuándo se llevaría a cabo esta clase de promoción?
Jorge Vian: El Black Friday se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre. Van a participar de esta promoción todos los comercios que están adheridos como socios a través de la Cámara más aquellos socios que se quieran adherir, independientemente de no ser socios de la Cámara. Esto es para toda la provincia, donde participan también las cámaras del interior.
V. C.: Teniendo en cuenta la situación comercial actual, ¿usted cree que esto incrementaría el número de ventas en los diferentes comercios y fomentar el consumo?
J. V.: Totalmente, ese es el objetivo que tiene fijado la Cámara. Estas son las herramientas que facilita la Cámara a través del convenio que se hizo con las distintas entidades y especialmente en el tema del Black Friday con el Banco Macro, el Gobierno de la provincia de Salta, la Municipalidad de Salta y la Cámara de Comercio e Industrias de Salta.
V. C.: En el caso de que un comercio del interior quiera adherirse, ¿cómo lo hace?
J. V.: Puede acudir a su Cámara de origen y automáticamente le van a dar el mismo asesoramiento que se les da aquí en Salta. Se les va a entregar un kit para que puedan promocionar el Black Friday, el cual consiste en calcomanías, banner.
V. C.: ¿Cuáles serían los medios de pagos disponibles?
J. V.: Los medios de pagos disponibles que tenés son de distintas entidades. Por ejemplo, el Banco Macro y el Banco Masventas tienen de 1 a 12 cuotas sin intereses; Su Crédito tiene dos propuestas: uno en 5 y otro en 10 cuotas sin intereses, y también Banco Nación en 3 cuotas sin intereses. Todos con la gran mayoría de tarjetas Visa Master, de cada una de las entidades que
nombré.
V. C.: Haciendo referencia a los diferentes artículos que formen parte del Black Friday dentro de un local comercial, ¿cómo deberá exhibirse cada uno de estos artículos al público?
J. V.: El comerciante va a identificar, justamente para evitar lo que sucedió en ediciones anteriores, una vidriera o un stand o algún sector donde va a estar identificada la mercadería que estará exhibida para esta oportunidad en venta exclusiva para el Black Friday, lo cual no quita que el comerciante también pueda ofrecer otro tipo de mercadería con descuentos especiales.
V. C.: ¿Cuál es la fecha límite que tienen los comercios para adherirse al Black Friday?
J. V.: Depende del cierre de los bancos. Si yo te digo, serían aproximadamente unos dos o tres días antes de que finalice. No quiero poner una fecha fija porque hay que tener en cuenta que algunos cierran antes, otros después, pero lo que deberíamos destacar es que se inscriban ya. Eso sí, no pongamos fecha tope de inscripción hasta tanto no tengamos bien el ordenamiento de todas las entidades.