VERGUENZA MUNDIAL
Superclásico: ¿Se juega la Superfinal? Boca se niega. Conocé los detalles de lo que puede ocurrir
ARGENTINA.- Tenía que ser el encuentro más emocionante, donde los ojos del mundo estarían puestos y terminó siendo una veguenza mundial que se vio en decenas de países. Un nuevo cachetazo para el fútbol argentino, que desnudó fallas organizativas de la Conmebol, del operativo de seguridad y de la propia FIFA, que quería jugar el partido a como dé lugar.
Tras el ataque al ómnibus de Boca, que derivó en la suspensión de la revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores, esta tarde debería jugarse el encuentro: está programado para las 17, en el estadio Monumental, que recibió una "clausura administrativa". La sanción se debe al exceso en la capacidad del estadio y por la obstrucción de los pasillos de salida. Sin embargo, Ricardo Pedace, titular de la Agencia Gubernamental de Control, afirmó que la pena ya fue levantada previo pago de una multa.
Se confía en que River y Boca cumplirán su "pacto de caballeros". La cúpula de la Conmebol se apoya en un documento que firmaron ambos clubes comprometiéndose a jugar este domingo.
Sin embargo, los jugadores de Boca se niegan a disputar el encuentro. Pablo Pérez no está en condiciones para formar parte del 11 titular y sus compañeros entienden que estarían en desventaja al no poder contar con su capitán. La dirigencia de Boca busca torcer esta postura y convencer a los referentes para que jueguen esta tarde.
¿Si no se juega hoy, cuándo? Pérez podría volver a las canchas recién en 6 días. En la semana, además tendrá lugar el G20 y las fuerzas de seguridad estarán abocadas a la cumbre de líderes mundiales.
Por estas horas, tampoco se descarta que Boca haga un pedido oficial a la Conmebol para que le den el partido por ganado, situación similar a la que se vivió en 2015 en la Bombonera cuando los jugadores de River fueron atacados con gas pimienta.