2018-11-26

SUPERCLÁSICO

Conferencia de prensa: Macri habló sobre la final del superclásico

Boca vs River

Mauricio Macri apuntó contra las barras y criticó a la Justicia por los incidentes en el River-Boca

ARGENITNA.- Mauricio Macri hizo público su enojo y "frustración" por lo ocurrido el fin de semana, dentro y fuera del estadio de River Plate. Hizo énfasis en dos direcciones: a los dirigentes políticos opositores que "apañan" a los violentos, y a jueces que "dejan libres" a quienes cometen desmanes, como quienes agredieron al micro que llevaba a los jugadores de Boca Juniors y provocaron la suspensión del superclásico.

"Una vez más la violencia ha ganado un espacio, pero frente a esto no nos queda otra que persistir, rechazar a los violentos, a las mafias que muchas veces están detrás de ese tipo de violencia", dijo el Presidente. "Hay una parte de la dirigencia que apaña estas cosas, ve como una conducta razonable tirar piedras, agredir, y claramente eso no es aceptable bajo ningún concepto", disparó Macri.

"Esto que sucedió nos tiene que llevar en serio a la reflexión, no quedarnos con la anécdota, ir al fondo de la cuestión. Hace dos años y medio los ministros presentaron una ley de barrabravas para ayudar a que ningún fiscal ni juez se equivoque cuando tipifica un delito, y podamos actuar con mayor claridad y contundencia, apoyando a nuestras fuerzas de seguridad cuanto actúan. Espero que después de este bochorno, esperemos que en Extraordinarias la podamos aprobar", sostuvo el presidente.

Sin aviso previo, Macri irrumpió en forma sorpresiva en la conferencia en la que se preveía la palabra de Bullrich y el ministro de Justicia, Germán Garavano . El Presidente apuntó a la Justicia por liberar a los que protagonizaron las agresiones.

También dijo: "Tiene que ver un sistema judicial que garantice que el que no cumpla la va a pasar mal". "¿Cómo puede ser que se detuvieron 23 personas después de todo lo que pasó, y horas después estas personas estén libres? ¡No entiendo, en nombre de todos los argentinos, no entiendo!", se enojó el primer mandatario.

En la conferencia, Bullrich negó internas o disidencias con su par porteño Martín Ocampo, y afirmó que los responsables son los que tiraron las piedras y sostuvo que quienes atacaron el micro de Boca "tienen que ir presos".

"Vamos a hacer todo lo posible para demostrarle al mundo que estamos en condiciones de organizar la cumbre", finalizó la ministra.

 

 

Te puede interesar