INDIGNANTE
Usaba a sus hijas ¿Para qué?
SALTA.- El vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, dió una condena a Gabriela Beatriz Pericón (35) a la pena de siete años de prisión efectiva, a Florencia Ayelén Brito (19) y a F.O.B. (17), a la pena de seis años de prisión efectiva, por resultar ambas autoras material y penalmente responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada.
La pena fue agravada por ser cometido el delito en perjuicio de menores de edad.
El magistrado ordenó que, una vez firme la sentencia se remita copia certificada al Juez de Menores 2 de Orán, para la imposición de la sanción. En tanto, las mujeres continuarán alojadas en la Cárcel de Mujeres local.
La división de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia comenzó a investigar en enero pasado. El 21 de febrero, en la vivienda de Pericón, se secuestraron bochitas de cocaína, marihuana y pasta base; además de elementos que se utilizaban para el fraccionamiento de las sustancias.
Según consta en la causa, Pericón utilizaba a sus hijas, de 19 y 16, como “soldaditos” para comercializar la droga a través de pasamanos.
Las adolescentes concurrían a una cancha de fútbol y a una capilla con una mochila. Los vecinos denunciaron a las mujeres, debido a los disturbios recurrentes en la zona, a los que les atribuyeron como causa la ingesta de estupefacientes por parte de los protagonistas.