QUEDA PROHIBIDO
Los salteños ya no podrán bañarse en las aguas de la Laguna Esmeralda
SALTA.-La División Lacustre de la Policía determinó que la laguna Las Paicas no es apto para bañarse.
Luego de un exhaustivo análisis e inspección realizada por los efectivos y profesionales conocedores del tema, no se aconseja ir a la Laguna Esmeralda para estadía como balneario o camping.
Los expertos afirman que es una zona impredecible y de altas probabilidades de fenómenos de remoción de masa tales como volcanes de barro, por encontrarse en la cuenca alta del rio Wierna, donde confluyen los ríos San José y Las Nieves.
En el lugar existe alta probabilidad de desplazamientos de grandes cantidades de lodo y piedras.
Además, al estar ubicada lejos de la urbanización y tiene difícil acceso, no se podría atender correctamente una emergencia médica, lo que pone en peligro la vida de los turistas.
Este análisis se alineó a la opinión del Dr. en Ciencias Geológicas Ricardo Alonso, el alerta tiene vigencia hasta el mes de Abril del año 2019