JUSTICIA
El ex sacerdote Emilio Lamas está complicadísimo con la justicia
SALTA.- El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, pidió hoy juicio para el ex sacerdote, Emilio Lamas.
Obeid adjuntó los videos de las declaraciones de las víctimas, dónde cuentan los hechos a las que fueron sometidas por el cura. También presentó los testimonios y muchísima documentación.
Respecto a la solicitud de allanamiento al Arzobispado de Salta, que fuera denegada por el Juzgado de Garantías interviniente, explicó que espera la resolución del Tribunal de Impugnación donde insistió con el cumplimiento de la medida, a fin de obtener el expediente eclesiástico del proceso que debió afrontar Lamas en el seno de la Iglesia por abuso sexual.
- Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el hecho cometido por sacerdote
- Por la guarda en concurso real con los delitos de abuso sexual simple agravado por ser el hecho cometido por sacerdote (3 hechos) en perjuicio de un ex monaguillo
- Por el delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda de otra víctima.