2018-12-27

POR LAS NUBES

El pan bate récord en precio desde el lunes. ¿Cuánto costará el kilo?

El primer aumento del 2019

SALTA.-La Cámara de Industria Panaderos y Afines de Salta sugirió a los asociados incrementar el precio del kilogramo del pan francés un 10% e informó sobre el nuevo precio sugerido que aplica a todas las panaderías de la provincia de Salta.

Se debe tener en cuenta que, a demás del aumento del 10% respecto a la última lista, el incremente depende también de los costos de cada panadería, ya que no es lo mismo una panadería del centro que otra de barrio. Esto significa que el precio puede variar entre el 5% y 10% más.

Teniendo en cuenta lo anterior, "el precio del pan rondará entre los $84 y $88", detalló Hugo de la Merced, vocero de la entidad empresaria. 

Los panaderos de Salta y del país declararon la emergencia del sector por las subas en los insumos y de los costos que tienen en el negocio, los que se encuentran dolarizados. 

Alertaron que el precio del pan para cubrir los gastos debería ser $120, lo que haría “incomprable” el producto que está presente en todas las mesas salteñas. 

Consultado sobre si luego de la declaración de emergencia del pan los dirigentes de la Cámara tuvieron algún tipo de diálogo con funcionarios provinciales para frenar la crisis, de la Merced dijo que: “Nadie  nos llamó". 

Cuando se declaró la emergencia a nivel país le enviamos un comunicado a la gobernación, a la nueva ministra de la Producción y a la Secretaría de Ingresos Públicos. Entendemos que estas semanas de las fiestas son muy complicadas para todos, así que ya comenzaremos a hablar si nos van a recibir y qué van a hacer”. 

Agregó que en los últimos días el precio de la harina de $800 la bolsa de 50 kilogramos pasó a costar, de acuerdo a los molinos, $850 y $900. “Aún no hemos recibido las boletas de Gasnor y no queremos recibirlas. No sabemos qué puede pasar”, concluyó.

Te puede interesar