2019-01-08

ALIVIO AL BOLSILLO

Baja el precio de la nafta: las petroleras más importantes de Argentina ya lo anunciaron

Se debe al descenso en el precio del crudo

ARGENTINA.-Las buenas noticias en materia de economía no son algo frecuente en Argentina,, sin embargo, llegaron. YPF anunció que aplicará una baja en los precios de los combustibles de hasta un 3,2% en distintas zonas del país, vigente desde la madrugada de ayer.

La medida responde a la baja de la cotización del barril de crudo internacional y a la estabilidad cambiaria en las últimas semanas.

Desde la empresa informaron que los nuevos precios de referencia pasarán, en el caso de la nafta Súper de $37,21 a $36,99 (-0,6%) y la Infinia de $43,45 a $42,89 (-1,2%).

El Diesel pasa de $34,84 a $34,59 (-0,7%) y el Diesel Infinia de $40,86 a $40,49 (-0,9%).

El nuevo movimiento de precios en surtidores se decidió a partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio.

Desde YPF se explicó, además, que esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los precios de los biocombustibles.

 

En tanto, en las últimas horas, la petrolera Raizen -que opera la marca Shell y Axion- adoptó medidas similares.

La licenciataria decidió que la Fórmula Diesel baje el 0,72% y la súper el 0,59%, mientras que los productos premium no tendrán modificaciones.

Así los precios de referencia para las naftas Shell Fórmula Súper pasa a ser de $37,77 por litro; la Shell V-Power Nafta $43,99; la Shell Fórmula Diesel $35,72 y la Shell V-Power Diesel $41,98.

Se trata de la segunda rebaja de Shell en un mes para las naftas.

 

Te puede interesar