GRACIAS A LA VIRALIZACIÓN DEL VIDEO
Conocé lo que le pasó a la mujer que filmó la paliza que le dio a su bebé en escarmiento a su marido
JUJUY.- La mujer que golpeó a su hijo y filmó la agresión con la intención de llamar la atención de su pareja quedó detenida en la ciudad de La Quiaca por orden del fiscal general Sergio Lello Sánchez.
La mujer llamada Natalia Rosa Martínez, de 29 años de edad fue alojada en la Seccional 17 de la ciudad fronteriza, luego de que se le practicaran chequeos médicos en el hospital Jorge Uro, mientras que el menor agredido quedó a cuidado de familiares.
La Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Humano tomó en guarda provisoria al niño que fue víctima de maltrato por parte de su madre, cuyo caso se conoció a través de la viralización de un video en redes sociales.
Quedó además a la custodia de sus tres hermanos hasta que familiares maternos más cercanos lleguen desde Tucumán donde residen.
Ana Rodríguez, titular de la Secretaría explicó, según el portal Somos Jujuy, que pudo tomar conocimiento de la viralización de los videos a través de la comisaría de La Quiaca que actuó de oficio y se activó inmediatamente el protocolo de abuso y en horas de la mañana estuvieron presentes en la ciudad de La Quiaca resguardar al niño.
Te puede interesar: Detuvieron a la mujer que golpeó brutalmente a su hijo en La Quiaca
Explicó que se entrevistó a la tía de los niños que había quedado al cuidado cuando la madre fue demorada. Luego se tomó la decisión de ponerlos en guarda provisoria bajo la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia y trasladarlos hacia la capital donde esperan reencontrarse con los abuelos maternos que estaban a cargo de su cuidado en la provincia de Tucumán. Según Somos Jujuy, los niños residen en esa provincia desde hace dos años. Circunstancialmente se encontraban en La Quiaca, de donde la madre es oriunda.
Rodriguez resaltó que en todo el tiempo en que estuvieron en La Quiaca ningún familiar paterno de los niños se hizo presente, por lo que el seguimiento seguirá con la tía materna de los niños.
Por otro lado, se articuló con la Secretaría de Niñez de la provincia de Tucumán para que realice el seguimiento del caso.
Antecedentes
Rodriguez confirmó que la mujer ya había tenido un episodio meses atrás cuando el niño fue encontrado abandonado en inmediaciones de avenida El Éxodo de San Salvador y luego de tres horas la mujer se presentó en la comisaría, sin poder acreditar que se trataba de su madre.
Al estar radicados en ese momento en Tucumán, se notificó a las autoridades de esa provincia de lo sucedido en ese entonces. En las próximas horas se sabrá si a partir de ese hecho la justicia tucumana activó algún tipo de protocolo para el cuidado del menor.