DESAPARECIDO
No se rindieron: siguen buscando al futbolista que desapareció sin dejar ratros
ARGENTINA.- Los servicios de rescate de Guernsey reanudaron este miércoles la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala y que desapareció en el Canal de la Mancha, informó la Policía de esa isla.
"Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que (el aparato) desapareció", señaló la Policía de Guernsey.
“También se examinarán desde el aire las zonas costeras en torno a Aurigny, así como las rocas y las islas”, agregaron.
Sala, de 28 años, y un piloto viajaban desde Nantes (Francia) a Cardiff cuando se perdió la comunicación con la aeronave en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha.
Una búsqueda de 15 horas el martes que cubre un área de 1,155 millas cuadradas (3,000 kilómetros cuadrados) en el Canal detectó "una serie de objetos flotantes en el agua", dijo el martes la policía de Guernsey.
El control aéreo de la vecina isla de Jersey precisó que la avioneta, que volaba en un primer momento a 5.000 pies de altitud, había solicitado descender y se desplazaba a 2.300 pies antes de que se perdiera su pista.
"No hemos encontrado signos de personas a bordo. Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia están en esta etapa, desafortunadamente, escasas", agregaron los uniformados.
El avión ligero que transportaba al delantero argentino, que firmó con Cardiff City el fin de semana, desapareció del radar a unos 20 kilómetros (12 millas) al norte de Guernsey el lunes por la noche.