ALIVIO
Importante: último parte médico para De la Rúa
ARGENTINA.- Tras pasar 28 días en el hospital, el expresidente Fernando De la Rúa fue dado de alta este lunes del Hospital Universitario Austral.
A principios de enero había sido sometido de urgencia a una angioplastía y estuvo en coma inducido. Seguirá su recuperación en uno de los centros de rehabilitación del Fleni.
De la Rúa, con casi 81 años, se fue del centro de salud ubicado en Pilar acompañado de su familia, tras haber superado tremendo susto.
Durante su internación el equipo médico que lo atendió solo brindó dos partes médicos a la prensa, ya que la familia pidió total reserva y "respeto por la privacidad".
"Al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón", indicó el primer parte del 3 de enero.
El siguiente y último parte fue el 10 de enero y dio cuenta de una "evolución lenta, pero favorable" vinculada con el cuadro de neumonía, aunque su condición cardiovascular continuaba siendo "delicada", por lo que seguía internado en el área de cuidados críticos.
Durante la internación se le realizó al ex mandatario una traqueotomía para desvincularlo de la asistencia mecánica.