2019-01-30

ELECCIONES 2019

Aplicarán una nueva forma de control para evitar el fraude en las elecciones

Buscan evitar que los extranjeros voten dos veces

SALTA.-Se acercan los comicios 2019 y para evitar cualquier error o fraude se volverá a realizar una prueba piloto con registro biométrico (un dispositivo que captura la huella digital del elector) en ciudades fronterizas de Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones y Salta.

Este método se utilizará en las elecciones PASO del 11 de agosto y en las elecciones generales del 27 de octubre.

De esta manera, usarán la tecnología para impedir que personas de países vecinos voten dos veces en Salta.

Así lo dispuso la Cámara Nacional Electoral (CNE), quien anunció también que reforzará los controles en la frontera, y también la votación mediante el registro biométrico se hará en algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires, como ya ocurrió en el 2017, aunque aún no se determinó si en las mismas localidades.

En 2017 la prueba de biometría se aplicó en 1052 mesas electorales de 110 escuelas, en las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Salta, que representan un 9,82% del padrón electoral de esos distritos; y en 17 escuelas y unas 200 mesas de las localidades bonaerenses de Tigre, San Isidro, Vicente López, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Tres de Febrero, Moreno, Merlo, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Morón y La Matanza, de acuerdo con el registro de la CNE.

 

 

Te puede interesar