Guadalupe Vásquez: "Bajo ningún punto de vista Ana amenazó al diputado"
SALTA.- Voces críticas dialogó con la Dra Guadalupe Vásquez, en la Ciudad Judicial, sobre la denuncia penal que realizó el diputado Andrés Suriani, quién acusó a la joven de 24 años de difundir un meme. Sectores feministas reclaman abuso de poder por parte del legislador.
V. C.: ¿Hubo alguna declaración por parte de la fiscal?
N. N.: No hubo ninguna declaración, estamos a la espera de que continúe el procedimiento y que la fiscal tomé la decisión que corresponda. Nosotras nos presentamos como indica la ley. No hicimos ningún descargó, se hará lo correspondiente a medida que avance el proceso. Lógicamente lo que creemos que esto quede en esta instancia, porque bajo ningún punto de vista Ana amenazó al diputado, simplemente fueron manifestaciones de lo que ella piensa.
V. C.: ¿Cómo esta caratulado el caso?
N. N.: Por amenazas. Estamos en la etapa de investigación.
V. C.: ¿Qué tiempo puede llevar el sobreseimiento de Ana?
N. N.: Unos meses dependiendo de cómo actúe la otra parte y cómo se vayan dando las cosas.
V. C.: ¿Sorprende la investigación que se llevó teniendo en cuenta que estamos en feria judicial?
N. N.: Si, quizá la rapidez. Lógicamente ante una denuncia el deber del estado es instar la investigación. Hay casos que son más rápidos que otros. Pero este se dio muy rápido.
V. C.: ¿Está acostumbrada a llevar este tipo de casos de esta manera porque hemos escuchado de casos mucho más importantes donde hay homicidios y no hay esta respuesta inmediata?
N. N.: Este caso es por una supuesta amenaza que se reside y el señor como cualquier su ciudadano hace la denuncia correspondiente. Hay casos que son más rápidos que otros en este quizá han tenido los elementos para individualizar más rápido a Ana y han actuado así.
V. C.: ¿Cuáles son los pasos a seguir ahora?
N. N.: Ahora nosotras tenemos que realizar el correspondiente descargó y en materia penal esperar a que la fiscal decida.