DOODLE DEL DÍA
Un Doodle para aplaudir de pie: de Tucumán para el mundo, ella es Mercedes Sosa
MUNDO.- Durante todo el día de hoy, todas las computadoras y celulares del mundo tendrán a Mercedes Sosa en la portada de su Doodle.
Google decidió homenajear a esta referente latinoamericana de la canción quien hace 54 años dejó su huella para siempre al presentarse por primera vez en el Festival de Cosquín.
Es así como este jueves, Google recuerda esa actuación de la cantante tucumana con un doodle especial de alcance internacional.
Y también celebra la vida de la "Negra".
El 31 de enero de 1965, una joven de 29 años se encontraba entre el público del tradicional festival cordobés. Había lanzado su primer disco, La voz de la zafra, en 1959. Mientras esperaba para concretar su segunda grabación, Canciones con fundamento, Sosa fue invitada a subir al escenario en Cosquín. Su carrera estaba por despegar.
Su nombre no se encontraba en la lista de músicos que se presentarían esa noche. Pero sí estaba en boca de sus pares, los artistas.
Fue Jorge Cafrune, desde el escenario, quien la invitó a dejar su huella en esa edición del Festival, eludiendo la resistencia de los organizadores.
"Yo me voy a atrever, porque es un atrevimiento lo que voy a hacer ahora y voy a recibir un tirón de orejas de la comisión, pero qué le vamos a hacer. Siempre he sido galopeador contra el viento. Los voy a ofrecer el canto de una mujer purísima, que no ha tenido oportunidad de darlo. Aunque se arme bronca, voy a dejar con ustedes a una