2019-02-02

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Salteños ingeniosos: necesitan tu ayuda para hacer historia

Podés ayudar a que Salta llegue a lo más alto

SALTA.- Adolescentes salteños quieren cumplir su sueño pero necesitan de la ayuda de todos para poder cumplirlos.

Su aspiración es competir en el Mundial Robocup 2019 que se realizará entre el 2 y el 8 de Julio en Sydney, Australia. La Robocup es una competencia mundial que reúne a más de 30 países y Argentina

Elías Benjamín Lamas (13 años), Manuel Gorjón (15 años), Nicolás Muñoz Read (15 años) y Joaquín Argañaraz (13 años) integran el equipo argentino y se ganaron su lugar con una destacada actuación en la Roboliga 2018 que se concretó en Buenos Aires, certamen nacional donde obtuvieron los dos primeros lugares en la categoría de robot de rescates.

Ellos serán los únicos representantes argentinos en el Mundial y necesitan solventar los gastos del viaje: pasajes, visas, hospedaje, estadía, equipos de robótica, etc. Los gastos aproximados rondan los 100 mil pesos.

Para poder ayudar a los cuatro niños que pondrán a Salta en lo más alto, se habilitó un CBU que ya está a disposición para todos aquellos interesados en colaborar.

El número para los que quieran depositar es 0070353430004000378650. Vos podés ser parte. 

Te puede interesar