MACABRO HALLAZGO
Un horror: encontraron cuerpo de mujer salteña calcinado
ARGENTINA.- Inició la investigación del horrorso hecho que ocurrió en Mendoza.
El cuerpo de la mujer es oriundo de Salta y todo apunta a que se trata de una mujer que fue asesinada.
Fue una joven conductora la que notó que salía humo entre los cañaverales de calle Miraso, en el distrito Colonia Bombal, en Maipú, unos 500 metros hacia el norte de la ruta 7. Lo primero que hizo fue llamar al 911 para alertar a la policía. Eran las 15 de este martes.
A los pocos minutos, llegaron los Bomberos Voluntarios de Maipú y apagaron las llamas. El que ardía era un auto, un Ford Fiesta blanco “modelo viejo”, describieron los testigos. Grande fue la sorpresa de los bomberos cuando descubrieron que en el asiento trasero, recostado, había un cuerpo quemado.
Al principio dudaron y creyeron que podría tratarse de algún tipo de animal. Sin embargo, lo descartaron cuando confirmaron que era humano. La escena se llenó de investigadores y, horas después confirmaron que se podría tratar de un femicidio.
El caso comenzó a ser instruido por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien se hizo presente en la escena para liderar las actuaciones. Policía Científica trabajó sobre el terreno en busca de pruebas.
No será una tarea fácil identificar a la víctima. El fuego generó tanto dañó en el cadáver que transformó en cenizas todas las extremidades. “Le faltaban los brazos y las piernas. Todo lo demás está en muy mal estado y hace difícil su identificación”, describió una alta fuente del caso.
Debido a esto, fueron directamente a la prueba que podría encaminar el expediente: el auto. Los investigadores que trabajan en casos de Automotores sostuvieron que, por el número de motor, se trata de un vehículo radicado en la provincia de Salta.
- La primera que la víctima fue ultimada en otro lado, llevada sin vida hasta el lugar, y que el matador prendió fuego el Fiesta “modelo 99 o 2000” para borrar todo tipo de pruebas que lo incriminaran.
- La otra, que se produjo algún tipo de discusión in situ que terminó trágicamente en la zona, situada hacia el oeste de calle Serpa. Pirrello, a los pocos minutos de arribar al teatro del hecho, solicitó que le enviaran un informe sobre las cámaras de seguridad de la zona.
El fiscal iba esperar el resultado de los peritajes sobre el vehículo y otras declaraciones para avanzar en este hecho, que, desde primer momento, evidenció complejidad.