AL CABO QUE NI QUERÍA
¡Salteños no se emocionen! La licencia digital tardará en implementarse en la provincia
SALTA.-El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentó la nueva app: Mi Argentina.
La misma, servirá para mostrar la licencia de conducir de manera digital, tendrá la misma validez que la versión física y se podrá presentar desde el celular en cualquier control, en todo el territorio nacional.
A pesar del lanzamiento oficial, en Salta no se implementará de forma inmediata.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Villada, quien informó que el proceso está en marcha pero su implementación efectiva será paulatina.
Además, sostuvo que la Municipalidad tiene un convenio firmado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial pero que en muchos lugares no hay buena señal de Internet, lo que implica un inconveniente a la hora de exhibir la licencia al ser requerida.
“La gente quiere esa practicidad y esa sencillez pero hay que esperar un tiempo”, expresó el funcionario.
Finalmente, remarcó que se trata de un avance muy importante, al igual que el hecho que los conductores puedan exhibir el comprobante de la póliza mediante correo electrónico o a través de otra aplicación llamada Mi Seguro. “Hoy la aplicación que permite realizar eso estaba bastante saturada, hay que esperar que se normalice todas estas cuestiones”, concluyó.