El tweet de Marcos Peña: brindó su apoyo a Gustavo Sáenz
BUENOS AIRES.- Tras los escándalos de los audios, en donde se involucra al intendente de Salta, Gustavo Sáenz, muchas voces se alzaron en su defensa, por la injusticia de esta calumnia. Colegas, ciudadanos, funcionarios y hasta el gobernador Juan Manuel Urtubey emitió su opinión al respecto.
En las últimas horas, se sumó en su apoyo el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se solidarizó con el Gustavo Sáenz vía tweet y le brindó su apoyo.
"Mi solidaridad con @GustavoSaenzOK ante los injustos ataques que está recibiendo. Cuenta con todo nuestro respaldo"
Cabe recordar que el intendente capitalino, estuvo en Buenos Aires y se puso a disposición de la Justicia: "Que Dios perdone a los canallas que me hicieron esto" había manifestado.
Los hechos
El periodista Horacio Verbitsky fue quien mencionó al jefe comunal cuando difundió, sin chequeo previo, la denuncia del empresario Pedro Etchebest que involucraba al fiscal federal Carlos Stornelli y al abogado Marcelo D'Alessio. En los audios el intendente salteño había sido señalado como “cajero” del fiscal Carlos Stornelli en una investigación periodística.
Luego de todo lo escándalo, los mismos protagonistas salieron a desmentir las injurias contra Sáenz y lo desvincularon completamente del tema.
Sáenz se sintió que mancillaron su nombre y honor y no se quedó de brazos cruzados, presentándose ante la justicia. Además había agradecido a la gente que lo apoyó y dijo "a los canallas que armaron esta operación mafiosa que Dios los perdone"
El mensaje había sido el siguiente "Hoy me presente espontáneamente al Juzgado Federal de Dolores. Me puse a disposición y presente pruebas fehacientes de esta infame operación en mi contra. A los canallas que armaron esta operación mafiosa que Dios los perdone, a los que me acompañaron, mi eterno agradecimiento!"